Todos, siempre, nos preguntamos algo... por más mínima cosa que sea.
Cosas como "¿Por qué?" o "¿Cómo?" son preguntas que abordan nuestra mente a diario, llenándonos de insatisfacción y un dulce sabor de curiosidad, aquella curiosidad que nos ha traído hasta acá, sea para bien o para mal.
¿Es posible conocer algo del todo?
Diría que no. Pero antes de partir con este tema, trataré de explicar "los dos tipos de conocimiento", está el científico, el que está basado en experimentación y métodos científicos, y el otro, el cuál no le tengo un nombre, pero sé que son aquellos que se han dado como "verídicos" sólo porque algunos cuantos lo han dicho.
Dicho lo anterior, no trataremos el conocimiento científico, pues, ya está experimentado. Vamos con el otro, ¿Cómo sabemos que algo es posible? ¿Quizá, no sé, una tradición? ¿Lo que está bien o mal?, son infinidades las cosas que le confiamos más a una tradición desde nuestros antepasados que arriesgarnos a probarlas. Como diría un filósofo de por ahí, siempre hay qué dudar de lo que uno sabe, pues el conocimiento se podría interpretar como una "opinión aceptada por todos", pero siembre habrá alguien que refute eso, entonces, así pues, ¿Cómo saber sí algo es verdad? Muchos dirían que el pensamiento de las masas ya que este tiene "seguidores", o, otros dirían como dijo alguien de por ahí, la verdad está en la minoría. No he argumentado bien esto, sólo quería dejarlos con el pensamiento... Cuando tenga algo más qué explicar, haré lo posible que mi voz y mis letras choquen contra lo andes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario